5 Juegos survival horror que deben volver

Con la llegada de Resident Evil Village, a una de las franquicias más longevas del género, no puedo evitar pensar en esos juegos y series que hicieron del Survival Horror lo que es hoy, pero que lamentablemente se perdieron en el tiempo por malas ventas, malas entradas en la franquicia o por razones desconocidas.

Estos 5 juegos survival horror merecen volver, ya sea en un reboot o remake (en ningún orden real):

Dino Crisis

Uno de los primeros juegos del género que tuve en mis manos. Al igual que Resident Evil, Dino Crisis fue desarrollado por Capcom, con un lanzamiento 3 años después que su contraparte de zombies.

La gran diferencia es que esta vez te enfrentas a dinosaurios, algo esencial de los noventas, en un laboratorio en una isla lejos de la civilización. Te enfrentas con diferentes tipos de dinosaurios mientras resuelves puzzles, consigues armas y aprendes a amar los llamados “Tank Controls” clásicos del género.

La serie se enfocó más en la acción en su segunda entrega y agregó características que veríamos luego en Resident Evil 4, como la tienda de armas, aunque no fue tan bien recibida por los amantes del género no fue la última entrega. Dino Crisis 3… dinosaurios en el espacio, ya vemos por que la franquicia no siguió.

Nos encantaría ver el regreso de Regina con su equipo enfrentarse a los dinosaurios de nuevo en la generación actual, con gráficos 4K, ya sea una nueva aventura o un remake del primer juego con el mismo tratamiento que recibió Resident Evil 2.

Silent Hill

Uno de los abuelos del género que ha estado inactivo desde el 2014 cuando se canceló la versión dirigida por Hideo Kojima. No hay mucho que decir acá, es momento de que este gigante sea despertado y según los rumores es algo que podemos esperar se haga realidad este año.

Clocktower

Hablando del inicio del género no podemos olvidar a Clocktower como uno de los primeros juegos survival horror con un antagonista, el famoso Scissorman, que no paraba por nada para deshacerse de un grupo de huérfanos.

El último lanzamiento de la serie fue en 2002 con Clocktower 3 para PS2, el cual no fue tan bien recibido por su gameplay “repetitivo” de estarse escondiendo de los enemigos, pero elogiado por las cinemáticas. El Gameplay repetitivo donde lo que haces es esconderse suena a la mayoría de los juegos indie del género que han salido en los últimos años. Clocktower debería volver para mostrarles como se hace un verdadero survival horror de ese estilo.

Alone in the Dark

Originalmente inspirado por los cuentos de H.P. Lovecraft y subsecuentemente en voodo y cosas por el estilo, Alone in the Dark lleva años dormido (como un dios antiguo), con un intento de reanimación en el 2015 con un juego multiplayer online que fue un fracaso total (¿quién lo podría imaginar, un survival horror multiplayer online no iba a funcionar?).

Volvamos a las raíces del juego, una mansión llena de monstruos acuáticos raros, dioses antiguos y arquitectura malvada de principios del siglo. Por supuesto con mecánicas modernas, gráficos y todas esas cosas a las que nos tienen acostumbrados los juegos de ahora.

Es momento de darle a Edward Carnby otra oportunidad para salvar al mundo.

Rule of Rose

Seamos sinceros, si no fuese por Youtube la mayoría no sabríamos que existe este juego y creo que esa es una de la razones por la cuales no recibió una secuela o algún Remaster HD.

Rule of Rose cuenta con una premisa interesante que lo separa de otros juegos del género. Eres una adolescente de 19 años en Inglaterra de 1930 con un montón de huérfanos y monstruos en un dirigible, los huérfanos tienen su propia idea de sociedad y tú eres lo más bajo.

Mi conocimiento del juego termina ahí, cuando supe de la existencia del juego ya era muy tarde para conseguirlo a un precio razonable, en Ebay lo puedes encontrar arriba de 300 dólares “en buena condición”. 

Al igual que otros juegos en el pasado sería una buena opción para Atlus hacer una versión “HD” para PC o nuevas consolas, como hicieron con Persona 4 Golden, ya que el juego ha ganado cierta fama en internet por Let’s Players y listas que lo mencionan como un juego que debes vivir si eres fan del género.