Activision Blizzard demandada por cultura de acoso y discriminación

Se ha presentado una demanda contra Activision Blizzard, Inc., propietarios de Blizzard Entertainment, que alega varios y constantes incidentes de discriminación y mala conducta en el lugar de trabajo, con un “chico de fraternidad” frecuente en la empresa de Santa Mónica.

Según lo informado por Bloomberg, la denuncia fue presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, una “agencia estatal encargada de investigar y enjuiciar las acciones de derechos civiles”, y alega una cultura de lugar de trabajo de chicos de fraternidad generalizada y generalizada que continúa prosperando en Blizzard Entertainment.

Las acusaciones son amplias e incluyen “acoso sexual flagrante” de las empleadas, incluido el tener que defenderse continuamente de comentarios y avances sexuales no deseados por parte de sus compañeros de trabajo y supervisores y ser manoseados”.

De acuerdo a la presentación de 29 páginas, “ejecutivos y creadores involucrados en un acoso sexual flagrante sin repercusiones” y “las mujeres son sometidas a ‘arrastres de cubículos’ en los que los empleados varones beben grandes cantidades de alcohol mientras se ‘arrastran’ a través de varios cubículos de la oficina y, a menudo, participan en actividades inapropiadas comportamiento hacia las empleadas”.

La presentación contiene más acusaciones inquietantes que involucran discriminación racial y de género, comentarios despectivos, comportamiento degradante y suicidio. Alega que, aunque las quejas se presentaron internamente en la empresa, incluido el propio presidente de Blizzard, J. Allen Brack, “los acusados ​​no tomaron medidas correctivas efectivas en respuesta a estas quejas”.

Activision Blizzard emitió un comunicado a The Verge respondiendo a las alegaciones y refutando los reclamos.