Adquisición de Bethesda de Microsoft aprobada por la UE

La Comisión Europea ha aprobado oficialmente la adquisición de $ 7.5 mil millones de Bethesda empresa matriz ZeniMax por parte de Microsoft. Microsoft había solicitado la aprobación de la CE a principios de febrero, un proceso por el que deben pasar todas las fusiones de esta escala para despejar cualquier preocupación antimonopolio.

El sitio web revela que la decisión se tomó el 5 de marzo, que coincide con el plazo inicial fijado por el órgano de gobierno. El fallo para aprobar el acuerdo tampoco viene con condiciones.

Esto pone a Microsoft un paso más cerca de cerrar el trato y obtener el control de varios estudios de alto perfil bajo el paraguas de Bethesda / ZeniMax, incluidos, por supuesto, Skyrim y el desarrollador de Fallout Bethesda Game Studios, Arkane de Dishonored, equipos de Wolfenstein en MachineGames y varios más.

Si bien Microsoft confirmó que se respetarán los acuerdos de exclusividad de PlayStation existentes, como los realizados para Deathloop y Ghostwire: Tokyo, no está claro si los juegos futuros continuarán siendo multiplataforma.