Amy Adams y Jake Gyllenhaal producirán Finding the Mother Tree

Amy Adams y Jake Gyllenhaal se han unido para producir la adaptación cinematográfica de las memorias de la científica Suzanne Simard, Finding the Mother Tree después de que sus respectivas productoras obtuvieran los derechos del proyecto, según Variety.

Adams protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela, que relata la investigación pionera y una vez ridiculizada de Simard. El libro se describe como “una deslumbrante historia de detectives científicos sobre la mujer que descubrió por primera vez cómo los árboles se comunican bajo tierra a través de una inmensa red de hongos”.

“El bosque me ha enseñado que nuestras relaciones, entre nosotros y con los árboles, las plantas y los animales que nos rodean, son las que hacen que nuestras vidas sean hermosas, fuertes y saludables. Estoy encantado de asociarme con los visionarios de Nine Stories y Bond Group para llevar esta historia a la pantalla y compartirla con personas en todas partes”, dijo Simard.

La adaptación será producida por Adams y Stacy O’Neil para Bond Group Entertainment, junto con Gyllenhaal y Riva Marker para Nine Stories. Noah Stal supervisará Nine Stories con Kate Clifford supervisará Bond Group Entertainment.

“Finding the Mother Tree es un libro raro y conmovedor, en parte unas memorias encantadoras, en parte un curso intensivo de ecología forestal. Y, sin embargo, se las arregla para tratar las cosas que más importan: las formas en que nos cuidamos, nos fallamos y nos escuchamos. Después del último año y medio, sus lecciones sobre la maternidad, la conexión y el mundo natural son más oportunas que nunca, y estamos encantados de asociarnos con Amy, Stacy y su compañía, y Suzanne Simard para adaptar esta majestuosa historia al cine”, Dijeron Gyllenhaal y Marker.

“La novela de Suzanne ha sido una inspiración. Creativamente, nos emocionó con una narrativa sobre el poder sobrecogedor de la naturaleza y los convincentes paralelos en la vida personal de Suzanne. Transformó para siempre nuestra visión del mundo y la interconectividad de nuestro entorno. Finding the Mother Tree no es solo una memoria profundamente hermosa sobre la impactante vida de una mujer, también es un llamado a la acción para proteger, comprender y conectarse con el mundo natural. Estamos encantados de asociarnos con Jake & Riva para llevar la importante historia de la vida de Suzanne a la pantalla y ampliar el alcance de su innovador trabajo”, agregaron Adams y O’Neil.