Antiguos veteranos de EA forman un nuevo estudio, Fuse Games
En diciembre, cinco de los veteranos de Criterion abandonaron el estudio. Ahora, los cinco se han unido para formar un estudio completamente nuevo, Fuse Games (GamesIndustry.biz).
Fuse Games está compuesto actualmente por el director general del estudio Matt Webster, el director de contenido Steve Uphill, el director de tecnología Andrei Shires, el director de operaciones Alan McDairmant y el director de producción Pete Lake.
Las cinco personas ocuparon altos cargos en Criterion, y todos los miembros del equipo estuvieron en el estudio durante una década, si no más. Matt Webster trabajó con Criterion y EA desde 1990, y Pete Lake se unió seis años después, y así sucesivamente.
Según Christopher Dring de GamesIndustry.biz, el equipo se encuentra actualmente en el proceso de encontrar una nueva oficina en Guildford, Reino Unido, donde adoptará un enfoque de trabajo híbrido. Aparentemente, el equipo ya ha planificado su primer juego, que será un lanzamiento triple A para PC y consolas.
En cuanto a lo que implicará el juego, o si tendrá alguna similitud con los juegos por los que Criterion es conocido, se desconoce el futuro. “Hemos jugado en otros géneros a lo largo de los años, incluidos Battlefront, Battlefield… VR. Sabemos en qué somos buenos, y eso abarca una amplia gama de cosas ahora. Una vez que seleccionamos un género, queremos liderar ese género”, comparte Webster.
Teniendo en cuenta cuánto tiempo Matt Webster y compañía. estaban con Criterion y EA, su salida fue una sorpresa. Después de todo, Webster fue una gran parte del equipo que creó FIFA. Cuando se le pregunta al respecto, Webster comparte que, “Me encanta EA. Aprendí todo allí. Celebré un cumpleaños importante el verano pasado y, como lo haces a medida que envejeces, comencé a pensar en lo que sigue”.
“Me alegro de no haberme disuadido esta vez”, agrega Webster. Luego detalla lo difícil que fue dejar EA y lo divertido que fue comenzar con el equipo en 1990. En general, Webster habla muy bien, e incluso con más cariño, sobre su tiempo con EA. Aunque, señala que, “estoy ansioso por tener nuevas experiencias fuera de eso”.
El jefe de contenido de Fuse Games, Steve Uphill, también dejó EA después de una década con el editor. Sin embargo, a diferencia de Webster, tiene cierta experiencia en la formación de su propio estudio independiente.
“Cuando hice esto antes, no tenía la combinación adecuada de personas. Eso estuvo bien durante los primeros seis o 12 meses, durante ese período de luna de miel. Pero cuando tienes que hacer un juego, lo importante es la gente. Esta vez, todos los cofundadores han trabajado juntos durante mucho tiempo. Y el grupo debajo de nosotros, los líderes del proyecto, tenemos un grupo fuerte de personas allí”, detalla Uphill.
Uphill continúa diciendo: “Me siento más seguro que en el mismo punto cuando hice esto antes”.