Aquí esta el primer vistazo al control del PS5, DualSense

Sony ha revelado detalles e imágenes del controlador inalámbrico PlayStation 5. Se llama DualSense y se carga a través de USB-C.

Una de las características principales de DualSense es la retroalimentación háptica: una tecnología de sonido avanzado que simula lo que sucede en la pantalla a través de las vibraciones en las manos.

“Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo controlador”, dice la publicación de blog oficial. “Es por eso que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”.

Además de eso, hay disparadores adaptativos. Esto permite a los desarrolladores jugar con tensión para simular otras actividades en el juego. El ejemplo dado es apretar el gatillo para simular dibujar la cuerda en un arco.

Sony también ha reemplazado el botón Compartir con un botón llamado “Crear”, y, bueno, compartirá más detalles sobre eso en una fecha posterior. Presumiblemente podrás saltar directamente a la edición de video avanzada desde clips de juego sin procesar, o algo por el estilo.

Tiene un micrófono incorporado para que puedas chatear con amigos incluso sin auriculares.

Sony dice que ha incorporado estas adiciones sin sacrificar el diseño. Aparentemente, la plataforma no te pesará y mantendrá su carga durante esas largas sesiones de juego.

Aquí hay un vistazo al controlador PS5 :

ps5 controller dualsense “Ahora, hablemos de los colores” La publicación del blog de Sony explica sobre el diseño. “Tradicionalmente, nuestros controladores base tienen un solo color. Como puede ver, esta vez tomamos una dirección diferente y decidimos un diseño de dos tonos. Además, cambiamos la posición de la barra de luces que le dará un toque extra. En DualShock 4, se sentó en la parte superior del controlador; ahora se encuentra a cada lado de la superficie táctil, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes”.

“En total, revisamos varios conceptos y cientos de maquetas en los últimos años antes de que nos decidiéramos por este diseño final. DualSense ha sido probado por una amplia gama de jugadores con una variedad de tamaños de manos, para que podamos alcanzar el nivel de comodidad que queríamos, con una gran ergonomía. Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los jugadores sientan que el controlador es una extensión de sí mismos cuando juegan, ¡tanto que olvidan que está incluso en sus manos!”.