Aquí está el primer vistazo al nuevo control de PSVR

Sony nos ha dado un primer vistazo al Control de PSVR, y están muy lejos de los grandes controles de PS Move con forma de bola que vimos con la primera generación Realidad virtual de PlayStation.

Después de revelar que está trabajando en una nueva versión de PSVR el mes pasado, Sony ya está comenzando a mostrar cuán diferente es este próximo paso en su plan de realidad virtual de la versión de PS4 de la realidad virtual.

En un nuevo articulo en el Blog de PlayStation, El vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino, explica algunas de las ideas detrás de estos nuevos y elegantes controladores. “Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación más fuerte de inmersión en las experiencias de realidad virtual”, explica.

“Se basará en la innovación que presentamos con el controlador inalámbrico DualSense, que cambió la ‘sensación’ de los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos llevando esa innovación a los juegos de realidad virtual”.

También se observa que los auriculares pueden rastrear las nuevas almohadillas, lo que sugiere que los dispositivos admitirán el rastreo de adentro hacia afuera, algo que se insinuó en una patente de Sony que se descubrió en septiembre pasado. El diseño de los controladores tampoco es sorprendente, considerando que las almohadillas se parecen un poco a los controladores Valve Index: el diseño es un ajuste probado para un juego de realidad virtual decente y preciso.

De manera similar a las almohadillas DualSense de la PS5, los nuevos controladores VR admiten disparadores adaptativos y retroalimentación háptica. También incluyen detección y seguimiento del toque de los dedos. “El controlador puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante el juego”.

“Los prototipos de nuestro nuevo controlador de realidad virtual estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores, y estamos ansiosos por ver qué ideas se les ocurren y cómo el controlador ayuda a dar vida a su imaginación”. concluye Nishino, sugiriendo que podemos llegar a ver estos dispositivos en acción más temprano que tarde.