Aquí está el tráiler del juego de aventuras basado en Vértigo de Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock – Vertigo, que se anunció en la exhibición de Guerrilla Collective, recibió su primer avance de juego.

El juego, que está siendo desarrollado por Pendulo Studios, es “una historia exclusiva y original, inspirada libremente en la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vértigo”. Entonces, aunque no será un recuento del clásico del cine, compartirá algunas similitudes temáticas.

“Los temas principales del juego son aproximadamente los mismos que aparecen en la película: obsesión, locura, manipulación, identidad y la confusión entre imaginación, sueños, memoria y realidad”, dijo Josue Monchan, diseñador narrativo de Pendulo Studios, en un comunicado de prensa cuando se reveló el juego por primera vez.

Para progresar en el thriller interactivo, deberá “explorar varias líneas de tiempo para verificar los eventos y separar la realidad de los recuerdos engañosos”.

El juego es más una carta de amor a la obra de Hitchcock que un recuento directo de Vértigo. “El vértigo no es nuestro único marco de referencia”, continuó Monchan. “Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de Spellbound, y algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebecca, Psycho y muchos más”.

Alfred Hitchcock – Vertigo se lanzará a fin de año en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X. Echa un vistazo a su página de Steam aquí..