Armored Core 6 se trata de personalizar tu robot y luchar contra jefes
Una entrevista reciente con Hidetaka Miyazaki y Masaru Yamamura nos ha dado nuestros primeros detalles sobre Armored Core 6.
Una de las mayores revelaciones en The Game Awards la semana pasada fue que FromSoftware finalmente está haciendo un nuevo Armored Core, oficialmente llamado Armored Core 6: Fires of Rubicon. Al estilo clásico de FromSoft, el tráiler de revelación fue solo una cinemática misteriosa que realmente no nos dijo mucho. Afortunadamente, una entrevista reciente entre Miyazaki, Yamamura e IGN nos ha dado nuestros primeros detalles sobre lo que podemos esperar de esta secuela.
Si bien Miyazaki dirigió un poco el proyecto, solo estuvo allí al principio, Yamamura se hizo cargo y es el director principal del juego. Por supuesto, una de las preguntas más importantes en la mente de todos es si Armored Core 6 sería como los juegos de Soulsborne, y Miyazaki rápidamente descartó cualquier idea al respecto. “No, no hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más tipo Soulsborne. En primer lugar, permítanme dejarlo claro”, explicó Miyazaki.
Según Miyazaki, con Armored Core 6, el equipo volvió a analizar el concepto central de la serie y lo que la hacía especial. “Queríamos tomar el aspecto del ensamblaje, ensamblar y personalizar su propio mecanismo, su aire acondicionado, y luego poder ejercer un alto nivel de control sobre el mecanismo ensamblado”. A lo largo de la entrevista, tanto Miyazaki como Yamamura enfatizaron que la personalización de tu robot volverá a ser una gran parte de esta secuela, y que tener más recursos en comparación con las entregas anteriores le dará mucho desarrollo a esta.
Además de personalizar tu robot, Yamamura dijo que “las batallas contra jefes son lo más destacado del juego en este título”. Todavía hay algo de ADN de FromSoft allí, por supuesto, ya que todavía necesitarás “leer los movimientos del enemigo”, y “tanto el enemigo como tu propia máquina” son “agresivos y violentos en sus ataques”.
Sin embargo, no esperes un gran título de mundo abierto como Elden Ring, ya que Yamamura especificó que el juego tendrá una “estructura basada en misiones para un solo jugador. No es completamente abierto, se mantendrá con esa estructura basada en misiones”. Es posible que haya notado que se mencionó el modo para un jugador allí, y Yamamura también confirmó que habrá un modo versus, aunque no proporcionó detalles específicos sobre cómo será.
Aparentemente, el modo para un jugador es el gran enfoque, pero no es necesario que hayas jugado los otros juegos a pesar de que este es el sexto título numerado de la serie. “Nos gustaría pensar en esto como una nueva historia completamente fresca”, explicó Yamamura. “No hay vínculos directos con los juegos anteriores en términos de continuación de la historia. Este es un escenario completamente nuevo y una historia completamente nueva para que los jugadores disfruten”.