Así funciona la dificultad en Magic: Legends

El desarrollador Cryptic Studios ha explicado un poco más sobre cómo funciona la dificultad en el próximo juego de rol de acción, Magic: Legends.

En una publicación de blog y video en YouTube, el líder de diseño Adam Hetenyi dijo que el título tiene cuatro niveles de desafío para que sea tan difícil o sencillo como los jugadores quieren que sea.

De forma predeterminada, Magic: Legends comienza en la configuración Normal, mientras que Difícil se desbloquea al completar el tutorial del juego. Experto y Maestro están disponibles una vez que el personaje de un jugador alcanza el nivel de clase 30.

Como era de esperar, estos aumentan el nivel de desafío que enfrentan los jugadores. De difícil en adelante, lo que se conoce como encantamientos regionales, esencialmente modificadores, se introducen en las diversas áreas del juego; efectos que están activos cuando los jugadores se encuentran en determinadas regiones de Magic: Legends. Estos incluyen enemigos cercanos que hacen más daño con el tiempo, enemigos que explotan al morir, peligros que hacen doble daño, etc. Son opcionales en Difícil, pero se agregan automáticamente con las dificultades Experto y Maestro.

Eso se suma a las mejoras mundiales, elementos de un solo uso que hacen que el juego sea más difícil. Estos consumibles incluyen peligros que se generan cada pocos segundos, enemigos que se curan con orbes mágicos y los jugadores generalmente hacen menos daño.

“Durante sus aventuras por el Multiverso, espere encontrarse con numerosos enemigos que varían en tamaño, desde pequeños a grandes, cada uno con diferentes niveles de poder y habilidades especiales, ofreciendo diferentes grados de esfuerzo para vencerlos”, escribió Hetenyi.

“Diseñamos los sistemas de dificultad en Magic: Legends para que puedas elegir tu camino y hacer que el juego sea tan desafiante o sencillo como quieras”.