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Atelier Sophie 2 obtiene un nuevo y elegante tráiler y detalles de la batalla | Screen Tearing

Atelier Sophie 2 obtiene un nuevo y elegante tráiler y detalles de la batalla

El 25 de febrero llega Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream a Switch, PC y PlayStation 4.

Koei Tecmo ha lanzado un nuevo tráiler de la historia que puedes ver en la parte superior de la página, que seguramente trata sobre perseguir sueños en gran medida. En cualquier caso, parece un paso adelante para la serie, y también tendrá un nuevo sistema de batalla para modernizar el juego; algunos detalles de eso están abajo.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream presenta un sistema de batalla que comienza instantáneamente sin tiempos de carga ni pantallas separadas, lo que permite que el juego fluya sin problemas entre la exploración y el combate. En este nuevo sistema de batalla, hasta seis miembros del grupo pueden unir fuerzas para “batallas por turnos multienlazadas”. Estos miembros del grupo se dividirán en dos equipos; el “equipo de asalto” que consta de los 3 miembros en el frente, y el “equipo de respaldo” que cuenta con los 3 miembros en la parte de atrás.

Una de las habilidades que introduce este nuevo sistema de combate es Twin Actions. Aquí, las filas delantera y trasera pueden optar por atacar juntas, o hacer que la primera fila haga su movimiento primero mientras la fila trasera se recupera y carga. Esta habilidad usa menos MP que realizar los ataques por separado, lo que ofrece a los jugadores la oportunidad de infligir más daño a sus enemigos en la batalla. Alternativamente, los jugadores pueden usar la acción Guardia de apoyo que permite que un miembro de la última fila proteja a un miembro de la primera fila cuando está siendo atacado. Dado que los miembros de las filas delantera y trasera se pueden cambiar libremente, es importante realizar un seguimiento del HP de cada miembro y usar estas habilidades en el momento adecuado. Para usar las habilidades Acciones gemelas y Guardia de apoyo, se requieren puntos técnicos (TP). Cuando Dual Gauge alcanza el 100 %, Dual Triggers, un movimiento especial en el que dos miembros del grupo lanzan una poderosa habilidad juntos, se puede activar para obtener una ventaja en la batalla.

Algunos de los enemigos con los que se encuentran Sophie y sus compañeros estarán cubiertos por un aura, y estos monstruos serán más difíciles de infligir daño, causando grandes cantidades de daño al grupo. Al atacar el aura del monstruo con un elemento contra el que es débil, el aura se reducirá y aturdirá al monstruo, lo que permitirá a Sophie y sus amigos realizar más acciones seguidas de lo habitual. En algunas batallas, Weather Control también se puede usar durante la batalla para crear situaciones favorables que debilitan el aura del monstruo.