AT&T escindirá WarnerMedia y la fusionará con Discovery

Las empresas AT&T y Discovery confirmaron que AT&T escindiría WarnerMedia, que luego se fusionaría con Discovery bajo un nuevo acuerdo. El presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, lideraría la nueva empresa. AT&T y Discovery apuntan a completar la transacción a mediados de 2022, si los accionistas y reguladores de Discovery aprueban el acuerdo.

En la transacción de todas las acciones, AT&T recibiría $43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y “la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia”. Los accionistas de AT&T recibirían el 71% de las acciones de la nueva empresa escindida, mientras que los accionistas de Discovery recibirían el 29%. La nueva empresa podría estar valorada en 150.000 millones de dólares, aunque también tendría una deuda de 55.000 millones de dólares. AT&T y Discovery proyectan que la nueva compañía tendría ingresos de aproximadamente 52 mil millones de dólares en 2023.

Los activos de WarnerMedia incluyen Cartoon Network, Boomerang, HBO Max, VRV, y otros canales y servicios que han ofrecido anime en su programación. AT&T acordó vender el Crunchyroll servicio a Sony por US $1.175 mil millones el año pasado, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos extendió su revisión antimonopolio del acuerdo.