Ava DuVernay hará la serie animada de Netflix Wings of Fire

Netflix anunció Wings of Fire, una serie de eventos animados para toda la familia, basada en la serie de libros más vendida publicada por Scholastic con 14 millones de copias impresas. La saga de fantasía épica marca la primera serie animada de Ava DuVernay y ARRAY Filmworks. La temporada 1 constará de diez episodios de 40 minutos.

Wings of Fire es una adaptación de la serie de libros más vendidos del New York Times y USA Today del autor Tui T. Sutherland. Una guerra encarnizada se ha desatado durante generaciones entre las tribus de dragones que habitan el épico mundo de Pyrrhia. Según la profecía, cinco dragones jóvenes se levantarán para poner fin al derramamiento de sangre y devolver la paz a la tierra. Criados y entrenados en secreto desde el momento en que nacieron, los Dragonets del destino (Clay, Tsunami, Glory, Starflight y Sunny) se embarcan en una búsqueda en evolución que los pondrá cara a cara con su verdadero yo y el abrumador alcance de esto. guerra salvaje que están destinados a poner fin.

Dentro de esta serie de libros épicos de la mente de Tui Sutherland hay una saga elegante llena de sabiduría y asombro, que explora ideas de pertenencia y prejuicio, camaradería y comunidad”, dijo DuVernay. “En nombre de mis colegas Sarah Bremner y Paul Garnes de ARRAY Filmworks, estamos encantados de asociarnos con Netflix y Warner Bros. Animation para esta adaptación dinámica en la que cinco dragonets jóvenes cumplen su destino y muestran a los espectadores cómo cumplir el suyo”.

Melissa Cobb (Vicepresidente, Animación Original, Netflix) dijo: “No podríamos estar más orgullosos de que Ava haya elegido Netflix como el hogar de su primera serie animada. Una saga de fantasía épica llena de barrido y espectáculo, ‘Wings of Fire’ promete ser un evento imperdible para toda la familia”.

Sam Register (presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios): “Los libros de ‘Wings of Fire’ han capturado la imaginación de millones de personas. En Ava, Justin, Christa y Dan contamos con un equipo creativo visionario que traerá esa misma sensación de asombro y aventura de los libros a la vida con animación y creará la próxima gran serie animada familiar en Netflix”.