Better Call Saul: Temporada final comienza oficialmente la producción

El co-creador y showrunner de Better Call Saul, Peter Gould, se dirigió a Twitter para anunciar que la producción de la tan esperada sexta y última temporada de la serie de precuelas Breaking Bad de AMC finalmente ha comenzado. En su publicación, que puede ver a continuación, también compartió la primera foto del set, confirmando que el director Michael Morris, quien anteriormente dirigió episodios en la cuarta y quinta temporadas, está de regreso para dirigir el episodio de estreno de la nueva temporada.

Junto a Morris en el episodio se encuentra el director de fotografía Marshall Adams, quien también había trabajado en el epílogo El Camino de Breaking Bad de Netflix en 2019.

La quinta temporada, que debutó hace más de un año, obtuvo nominaciones al Emmy, incluida una serie dramática sobresaliente, así como una única nominación al Globo de Oro como Mejor Actor – Serie de Televisión Drama por la aclamada actuación de Bob Odenkirk en la última temporada.

La precuela de Breaking Bad está protagonizada por Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman, Rhea Seehorn como Kim Wexler, Michael McKean como Chuck McGill Jr, Patrick Fabian como Howard Hamlin, Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, Michael Mando como Nacho Vargo y Giancarlo Esposito como Gus Fring.

En la temporada 5, la decisión de Jimmy McGill de ejercer la abogacía como “Saul Goodman” crea olas de cambio inesperadas y profundas para quienes se encuentran en su órbita. La temporada pasada también contó con el regreso de los favoritos de los fanáticos de Breaking Bad, Dean Norris y Steven Michael Quezada, quienes retoman sus papeles como Hank Schrader y Steven Gomez.

El drama aclamado por la crítica es creado por Peter Gould y Vince Gilligan, quienes se desempeñan como productores ejecutivos junto con Mark Johnson, Melissa Bernstein, Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison. La serie ganó recientemente un premio Peabody 2018 y, durante tres temporadas, ha obtenido 23 nominaciones a los premios Emmy, tres nominaciones al Globo de Oro, dos premios del Gremio de Escritores, tres premios Critics ‘Choice, un premio de la Asociación de Críticos de Televisión y dos premios AFI por ” Programas de TV del año ”, entre muchas otras nominaciones del Gremio.

Better Call Saul Temporada 5