Blizzard está ‘realmente seguro’ de que Diablo 4 no se romperá el día del lanzamiento
El desarrollador de Diablo 4, Blizzard, ha dicho que espera un lanzamiento fluido el próximo mes gracias a las versiones beta y la serie de pruebas de estrés del servidor que ha realizado en los últimos meses. Hablando con eurogamer se reveló que el equipo ha estado realizando pruebas internas con millones de cuentas de bots durante más de un año y ha aprendido mucho cuando se trata de jugadores de la vida real.
El director asociado del juego, Joe Piepiora, dijo que cada prueba previa al lanzamiento ha sido “transformadora” a medida que el estudio aprende sobre su capacidad técnica y trabaja para lograr el lanzamiento más fluido posible. “Estas no son versiones beta de marketing. Ninguna de ellas lo fue. Todo ha sido sobre, necesitamos datos para asegurarnos de que el lanzamiento se realice sin problemas. Ese es completamente el propósito de las versiones beta que hicimos”. Incluso durante el reciente cierre del servidor, Blizzard descubrió problemas de back-end que habrían afectado el lanzamiento de Diablo 4. “Los atrapamos solo porque lo hicimos este fin de semana extra”.
Piepiora también habló sobre cómo las pruebas internas en un título siempre en línea solo pueden llevarlo hasta cierto punto, por lo que era esencial ponerlo en un entorno en vivo para que los jugadores reales lo probaran. “Cuando tienes personas que vienen a través de diferentes ISP y que ingresan a través de diferentes servidores en todo el mundo, hay muchos más datos que obtienes de eso. Y con cada uno de ellos encontramos muchas pequeñas cosas que suceden, como sucede con las invitaciones de clan, esto sucede cuando te unes a una fiesta de cierta manera, muchas pequeñas cosas como esa en todos los ámbitos”.
Programado para un lanzamiento para el 6 de junio de 2023, Diablo 4 es un juego que requiere una conexión constante a Internet para jugar.