California acusa a Activision Blizzard de “retener” y “suprimir” pruebas

California ha acusado a Activision Blizzard de “retener y suprimir evidencia” ilegalmente y destruir documentos que son relevantes para la investigación, afirma un nuevo informe.

Después de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) presentó la demanda por acoso sexual e intimidación en julio, que acusó a la empresa de crear una cultura de fraternidad en la que las empleadas enfrentaban “acoso sexual constante” y discriminación, Activision Blizzard aparentemente ha alentado a los empleados para hablar con los abogados del bufete de abogados de WilmerHale en lugar de con los investigadores estatales (Axios).

El DFEH también afirma que Activision Blizzard ha intentado amordazar a sus empleados haciéndoles firmar exenciones que les impiden hablar libremente con los investigadores. Activision Blizzard aparentemente está empleando técnicas como “acuerdos secretos” y acuerdos de no divulgación (NDA) que supuestamente requieren que el personal informe a Activision Blizzard antes de divulgar información relacionada con la demanda o la NDA pertinente.

Según el DFEH, las órdenes también permiten a Activision Blizzard determinar cuánto pueden decir libremente los empleados, lo que le da a la empresa la capacidad de “tomar todas las medidas que considere apropiadas para prevenir o limitar la divulgación requerida”.

Desde que la demanda ha salido a la luz, los accionistas han argumentado que estaban “económicamente dañados” como resultado de que los ejecutivos de la empresa ocultaron intencionalmente información sobre la demanda por acoso sexual.