CD Projekt Red, Capcom y PUBG Corp. todos se saltan PAX East por coronavirus

PAX East ha perdido algunos desarrolladores y editores más debido al temor al brote de coronavirus.

La directora de comunicación norteamericana de CD Projekt Red, Stephanie Bayer, reveló que el estudio canceló su viaje a PAX East para “tratar de mantener sano al equipo”.

CDPR no planeaba traer Cyberpunk 2077 al programa de todos modos, por lo que esto puede no afectar a la mayoría asistentes, pero el equipo ya no tendrá presencia en el show de este año.

Unos días antes, Capcom canceló el evento Monster Hunter Festa: Boston 2020, programado previamente para PAX East este fin de semana. Aunque el editor hará anuncios de Iceborne para que coincidan con PAX East, no enviará personal al programa.

Desarrollador de PUBG, PUBG Corp., confirmó a Gamespot que también está abandonando PAX East.

“Reprogramaremos este plan para un próximo evento, una vez que el coronavirus esté bajo control y los viajes vuelvan a la normalidad”, dijo PUBG Corp.

Esto sigue las propias noticias de Square Enix de que también está cancelando los planes PAX East 2020 . Y, por supuesto, la decisión de Sony de omitir el show este año también.

Sony es la mayor ausencia con diferencia en parte porque se tenía la intención de traer una versión jugable del anticipado The Last of Us: Part 2. Tan grande que, de hecho, el alcalde de Boston emitió una carta pidiéndole a Sony que reconsiderara esta decisión.

PAX East comenzará mañana como estaba previsto hasta el 1 de marzo.