Christian Bale protagonizará The Church of Living Dangerously de New Regency

De acuerdo a Deadline, New Regency ha adquirido con éxito los derechos cinematográficos de The Church of Living Dangerously escrito por David Kushner titulado, así como los derechos de vida de los sujetos del artículo, John Lee Bishop y su hijo David. El estudio se encuentra actualmente en el proceso de desarrollar la adaptación cinematográfica, con el aclamado escritor Charles Randolph adjunto a la escritura del guión.

Christian Bale también se ha inscrito oficialmente para el papel principal en el próximo drama biográfico y también se establece como productor.

Publicado por primera vez en 2019, el artículo The Church of Living Dangerously exploró cómo uno de los pastores más importantes de Estados Unidos, John Lee Bishop, se convirtió en narcotraficante de un cartel mexicano. Bishop, quien vino de una infancia difícil que lo involucró siendo objeto de violencia a una edad temprana, se convirtió en predicador de The Living Hope Church, que en su apogeo pudo convertirse en una congregación masiva lo suficientemente grande como para llenar una antigua iglesia de 8.500 pies cuadrados. Supertienda K-Mart en Portland, Oregón.

Descrito como un showman natural, que traía animales exóticos al púlpito durante su sermón, se convirtió en un éxito instantáneo en la congregación, lo que resultó en que acumuló rápidamente una gran cantidad de riqueza. Sin embargo, esto pronto lo llevaría al comienzo de su caída, ya que recurriría al alcohol y los analgésicos en respuesta a no poder manejar su riqueza. Cuando se enteró de la adicción de su hijo David a la metanfetamina y la heroína, probó un método de intervención poco convencional insistiendo en llevarse las drogas con él para comprender el poder que las drogas tenían sobre su hijo.

En última instancia, el resultado no fue beneficioso para ambos, ya que Bishop también desarrollaría la misma adicción a las drogas que lo llevó al camino del contrabando de drogas para un cartel mexicano. Sin embargo, después de 20 transacciones, fue capturado y sentenciado a cinco años de prisión.

La película será producida por Randolph, Kushner y Margaret Riley, con Ellen Goldsmith Vein y Eric Robinson de The Gotham Group como productores.