Construye pueblos y revive la naturaleza en Towers of Aghasba, que llegará a PS5 en 2024
Towers of Aghasba se anunció para PS5 durante el último PlayStation Showcase. Del desarrollador Dreamlit, este es un constructor de ciudades de mundo abierto que está tan preocupado por mantener la naturaleza como por construir asentamientos.
Tu gente regresa a una tierra que una vez llamaron hogar, solo para encontrarla desolada. Jugando como un miembro joven de la tribu, es tu trabajo reunir recursos y construir gradualmente asentamientos y pueblos para ayudar a mantener a todos protegidos, alimentados y felices. Sin embargo, si bien ese es tu objetivo principal, los dioses del mundo desconfían de la presencia humana, por lo que para mantenerlos felices también, no debes construir en exceso; de hecho, deberá restaurar la naturaleza y la vida silvestre en el paisaje.
Parece que gran parte del juego se preocupa por este equilibrio, obligándote a progresar en los asentamientos humanos pero sin obstaculizar la flora y la fauna del entorno. Por otro lado, también está a cargo de asegurarse de que el ecosistema prospere. Se trata de construir ambos aspectos del juego, no solo uno u otro.
Como se mencionó, esta es una isla de mundo abierto, con la idea de que puedes establecer asentamientos y restaurar la naturaleza donde quieras. Te desplazarás sobre monturas y usando un planeador, reuniendo los materiales necesarios para construir la isla. Ah, y mientras haces todo esto, aparentemente también hay mucha historia en la que hincarte el diente mientras exploras.