Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One tiene graves problemas de framerate

Cyberpunk 2077 finalmente se lanzó en todas las plataformas, pero no es una gran noticia para los usuarios de PS4 y Xbox One que están experimentando problemas graves de velocidad de fotogramas.

Si bien CD Projekt Red había publicado previamente imágenes del juego de rol de ciencia ficción de mundo abierto que se ejecutaba en el hardware de PlayStation y Xbox, estaban en PS4 Pro y PS5, y Xbox One X y Xbox Series X respectivamente, no en las versiones base de las consolas.

En el hardware original, los informes indican que Cyberpunk sufre graves problemas de velocidad de fotogramas, así como la multitud de errores y fallas que se habían informado en la versión para PC antes de los parches; este último a pesar de que los usuarios de la consola ya están descargando el prelanzamiento y parches del primer día que pretendían abordar estos problemas.

Wesley Yin-Poole de Eurogamer ha estado jugando la versión de PS4, citando “bajo rendimiento, incluida baja velocidad de fotogramas y textura emergente cuando la pantalla está ocupada”, así como “en ocasiones un desenfoque de baja resolución en las imágenes”.

Digital Foundry está compartiendo análisis de video de la versión para PC, pero también está trabajando en un análisis del rendimiento de la consola Cyberpunk, y Tom Morgan pudo compartir algunas capturas de pantalla del análisis base de PS4 en el artículo. Estos muestran que la velocidad de fotogramas del juego apenas puede mantener los 30 fps, cayendo a 15 fps en el peor de los casos.

Yin-Poole escribe: “Si bien algunas batallas en interiores funcionan bien a 30 fps, pueden caer a 25 fps”, pero el peor problema es el enganche, que dificulta disparar o conducir cuando los objetos y las texturas aún se están cargando.

También puedes ver por las imágenes borrosas y embarradas que se está ejecutando con una resolución deficiente. Según Morgan, estos están entre 720p y 900p.

El artículo también confirma un informe anterior de que cuando se juega en PS5, no hay opción para cambiar entre el modo de resolución o de rendimiento, donde se ejecuta a 60 fps desbloqueados de forma predeterminada, aunque la opción es posible en Xbox Series X.

Otros propietarios de PS4 y Xbox One han informado y compartido problemas similares, con un usuario de Twitter que muestra cómo pasa de un automóvil flotando en el aire a una escena donde los NPC y los activos tardan años en cargarse en el entorno.

Pero además de las malas actuaciones y la jugabilidad con errores, algunos también están tomando el juego a la tarea por su mundo abierto subdesarrollado, ya que un video destaca cómo los autos simplemente se detienen si dejas tu auto en medio de una carretera transitada o en el ausencia de cualquier reacción cuando estás caminando con un arma.

Después de haber retrasado el juego de rol varias veces en 2020, al tiempo que exige que sus empleados completen el juego, parece que hay demasiados errores para que CD Projekt Red los corrija.

El estudio es claramente consciente de esto. En medio de celebrar el hecho de que Cyberpunk ha recibido ocho millones de pedidos anticipados, tuitearon que ya están “trabajando duro en las próximas correcciones y actualizaciones”.