Dallas Sting de Matthew McConaughey cancelado semanas antes de la producción
De acuerdo a THR Skydance ha decidido oficialmente cancelar la producción de su largometraje dramático deportivo planeado Dallas Sting, que habría contado la historia real de cómo un equipo de fútbol compuesto por chicas de secundaria de Dallas superó las probabilidades al ganar contra otros equipos experimentados en China. La cancelación se produce pocas semanas antes de que comenzara la producción de la película.
Las fuentes del medio señalan que Skydance y sus productores tuvieron dificultades para dejar el proyecto, especialmente cuando sintieron que era necesario contar este tipo de historia inspiradora. Sin embargo, después de descubrir acusaciones condenatorias no reveladas con respecto a algunos aspectos de la historia real, Skydance y los productores sintieron que no tenían más remedio que desechar la película.
Dallas Sting habría sido protagonizada por Matthew McConaughey. El medio confirmó que Kaitlyn Dever también se unió para interpretar a la hija del entrenador Bill Kinder. El director Kari Skogland estaba previamente establecido para dirigir la película.
Se esperaba que McConaughey interpretara al entrenador Bill Kinder, quien dirige al heterogéneo grupo de adolescentes tejanos hacia un destino al estilo Rocky, a pesar de no tener ninguna experiencia como entrenador de este deporte. Era una película desvalida, escrita por Liz Flahive y Carly Mensch.
En 1984, China invitó al equipo estadounidense de fútbol estadounidense al primer campeonato mundial, lo que supuso un gran paso para las relaciones internacionales. El único problema era que el país no tenía un equipo de fútbol femenino que pudiera representar a los Estados Unidos. Debido a esto, reclutaron a un grupo de chicas de secundaria de Dallas a través de una búsqueda a nivel nacional.
Dallas Sting fue desarrollado por Skydance y Berlanti Schechter Productions. Estaba siendo producido por Greg Berlanti, Sarah Schechter, Robbie Rogers, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.