DC en busca de actor y director para el reboot de Superman

THR está duplicando su informe de que Warner Bros. y DC están buscando un actor y director negro para dirigir su próximo reboot de Superman.

Los rumores de una película de Black Superman comenzaron después de que se anunció que Ta-Nehisi Coates está escribiendo un reboot de Superman con JJ Abrams produciendo bajo su sello Bad Robot. Se dice que Abrams no busca dirigir la película, por lo que el estudio está buscando un director negro. Esa búsqueda ha comenzado, pero no hay prisa ya que no se espera que el guión se entregue hasta mediados de diciembre.

The Hollywood Reporter dice que el objetivo es que se presente un Superman negro en una película que no tiene lugar en el Universo Extendido de DC. De hecho, se dice que Coates se inspiró en los cómics originales. El protagonista de Coates “será de Krypton y vendrá a la Tierra”, y podría ser una “pieza de época del siglo XX”. DC ha tenido anteriormente un Superman negro llamado Calvin Ellis, pero se desconoce si ese nombre se usará aquí.

“Ser invitado al DC Extended Universe por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor”, dijo Coates sobre la próxima película cuando se anunció por primera vez. “Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos”.

Mientras que JJ Abrams dijo: “Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman que aún no se ha contado. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a llevar esa historia a la pantalla grande, y estamos más que agradecidos con el equipo de Warner Bros. por la oportunidad”.