EA cancela la nueva IP Gaia de Motive después de seis años de desarrollo

Electronic Arts aparentemente ha enlatado un proyecto con nombre en código Gaia que su estudio Motive había estado trabajando durante varios años.

Eso es según Bloomberg, que dice que el juego fue cancelado después de seis años. Aparentemente, el desarrollo había sido “turbulento” y el juego se había reiniciado al menos una vez. La cancelación de Gaia aparentemente se debió a que EA reevaluó los recursos que está asignando a los proyectos, probablemente el mismo proceso que resultó en la eliminación de Anthem Next.

Durante la transmisión de EA Play E3 del año pasado, la directora de estudios de la compañía, Laura Miele, dijo que Motive estaba trabajando en “un nuevo juego muy ambicioso e innovador que pone el poder y la creatividad en tus manos”. Poco más se sabe sobre lo que habría sido Gaia, pero un poco de material de juego en progreso aparece aquí.

“Tenemos una cartera sólida y profunda de contenido nuevo con más de 35 juegos nuevos en varios niveles de incubación y desarrollo”, dijo el portavoz de EA, John Reseburg.

EA Motive, con sede en Montreal, se fund