EA investiga las afirmaciones de que un empleado vendió tarjetas raras de FIFA Ultimate Team directamente a los jugadores

De la noche a la mañana, el hashtag #EAGATE comenzó a ser tendencia en Twitter después de una serie de grandes creadores de FIFA compartieron sus reacciones a un aparente escándalo de Ultimate Team donde un empleado de EA vendió Tarjetas de iconos para jugadores por miles de dólares.

Los iconos de FUT se encuentran entre las cartas más raras y buscadas de FIFA Ultimate Team. La mayoría de ellos solo se pueden obtener en varios paquetes de FUT (cajas de botín), y la mayoría de los jugadores nunca los obtienen. Puede aumentar sus posibilidades gastando miles de dólares en las cajas de botín de Ultimate Team, pero no hay garantía de que obtenga una. Algunas de esas cartas se pueden intercambiar, pero es fácil ver en el juego si la carta tenía un propietario anterior.

Una forma aún más rara de Íconos son los Prime Icon Moments, versiones únicas de las cartas de Ícono que conmemoran ciertos momentos en la historia de su jugador, como ganar un cierto campeonato.

Los mensajes parecen mostrar a un empleado de EA ofreciendo estas raras tarjetas a la venta. Las transacciones, por valor de miles de euros, permitirían al comprador poseer estas codiciadas tarjetas directamente sin tener que tirar los dados en las cajas de botín.

Que este tipo de mercado negro exista alrededor de FUT no es sorprendente, pero el hecho de que sea posible para un empleado de EA, o realmente, cualquier persona, pueda eludir la aleatoriedad inherente de los paquetes de FUT es el mayor problema.

No hace falta decir que las implicaciones de esto podrían ser graves para la imagen de EA y FUT. Desde entonces, el editor ha emitido un comunicado diciendo que ha abierto una investigación sobre estas acusaciones.

“Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente en nuestra comunidad relacionadas con los artículos de FIFA 21 Ultimate Team. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas”, dijo EA en un Declaración de Twitter.

“Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente sucedió aquí. Entendemos cómo esto genera preocupación por el equilibrio injusto en el juego y la competencia. Actualizaremos a la comunidad a medida que tengamos más claridad sobre la situación “.