EA retrasa el nuevo Need For Speed, mueve Criterion para ayudar con Battlefield 6

Electronic Arts retrasa el próximo, aún sin título, juego de Need For Speed un año, ya que empuja a su desarrollador, Criterion, más para apoyar DICE en Battlefield 6.

Un nuevo informe de Polygon ha revelado que Electronic Arts tiene previsto retrasar el lanzamiento del próximo juego de la franquicia Need For Speed. Por el momento, el desarrollador se trasladará para ayudar con el desarrollo de Battlefield 6, que todavía tiene como objetivo lanzarse en PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de este año.

En la entrevista, la directora de estudios de EA, Laura Miele, señaló que una combinación de problemas relacionados con la pandemia, la adquisición de Codemasters por parte de EA y el lanzamiento de un juego de carreras en los últimos 12 meses contribuyeron a la reasignación de Criterion. Ni Battlefield ni Need For Speed ​​están en problemas, enfatiza Miele.

“No hay forma de que hubiéramos tomado una decisión como esta sin incluir [Criterion] y discutir esto con ellos primero, y el impacto que podrían tener en [Battlefield]”, Dijo Miele. “Han trabajado en [Star Wars] Battlefront, han trabajado en Battlefields y mantienen una estrecha y estrecha colaboración con DICE. Estoy realmente seguro de que será una victoria bastante positiva para ellos”.

Miele parece notar que las condiciones de trabajo pandémicas han sido difíciles para DICE, y el apoyo de desarrollo auxiliar de otro estudio veterano probablemente ayudará al equipo interno a cumplir con los plazos y hacer un proyecto al que apunta EA. EA Los Ángeles también se ha redactado para ayudar con el proyecto y se ocupa principalmente de sus facetas de servicio en vivo.

“[Battlefield] se está perfilando muy bien, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, presionaron mucho el año pasado, y sí, hemos estado trabajando desde casa”, dijo Miele a Polygon. “Y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa, y el [EA DICE] el equipo está un poco fatigado”.

EA insiste en que el título volverá una vez que se haya completado la mayor parte del trabajo en el próximo juego de Battlefield. En términos de tiempos, Polygon informa que EA les dijo a sus inversores que tanto Need for Speed ​​como Battlefield obtendrían nuevos juegos en Xbox Series S | X y PS5 para marzo de 2022.