El 75% de los comentarios públicos sobre la adquisición de Activision por parte de Microsoft fueron positivos
Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha anunciado recientemente que en el transcurso de una ventana de dos semanas, recibió un total de 2,100 correos electrónicos públicos sobre la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, de los cuales alrededor del 75% fueron positivos.
El regulador expuso una visión de alto nivel del razonamiento del público detrás de sus respuestas y aclaró que un pequeño número de respuestas no especificaban una visión clara. También confirma que las respuestas que contenían lenguaje abusivo, que estaban en blanco, ininteligibles, que no estaban en inglés o que provenían de consumidores fuera del Reino Unido no se tuvieron en cuenta en sus conclusiones.
He aquí una muestra de algunas de las respuestas a favor de la fusión:
- Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en los juegos de consola, y la Fusión ayudará a Microsoft a competir más de cerca con ellos.
- La Fusión no dañará las consolas rivales porque Microsoft se comprometió pública y privadamente a mantener el contenido de Activision, incluido Call of Duty, sin exclusividad. La disponibilidad de Minecraft en las consolas rivales muestra que la estrategia comercial de Microsoft no es hacer que los juegos sean exclusivos.
- Es poco probable que Microsoft haga que Call of Duty sea exclusivo debido a su naturaleza multijugador. Hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox solo crearía una brecha en el mercado que podría llenarse con un juego de disparos multiplataforma rival.
- Call of Duty tiene competencia de varios otros juegos, incluidos Battlefield (Electronic Arts), Grand Theft Auto (Take Two) y FIFA (Electronic Arts).
Mientras tanto, aquí hay algunos que están en contra de la fusión:
- Microsoft ya es dominante en los sistemas operativos de PC, y esta Fusión es un intento de obtener una posición similar en los juegos.
- Microsoft tiene los recursos para crear una oferta que compita con las exclusivas de PlayStation sin adquirir Activision.
- La Fusión conduciría a la consolidación y sentaría un precedente dañino en la industria del juego de adquirir grandes editores en lugar de fomentar el crecimiento orgánico.
- Esta sería la fusión más grande en la historia de los juegos, allanando el camino para una posible serie de adquisiciones futuras de editores como Take Two, EA, Ubisoft, aumentando así la concentración en el mercado.