El actor de doblaje latino de Dragon Ball Z Luis Alfonso Mendoza fue asesinado

El sitio de noticias de dibujos animados Cartoon Brew informó que el actor de voz Luis Alfonso Mendoza fue asesinado en el Barrio de Portales Norte en la Ciudad de México el sábado por la tarde. Tenía 55 años.

Según los informes de los medios, un inquilino mató a Mendoza, así como a su esposa y cuñado, durante una disputa de vivienda relacionada con un estudio que alquilaba a Mendoza. Según los informes, el asaltante se disparó en la cabeza en un intento de suicidio, pero sigue vivo en “estado grave”.

Mendoza es conocido por interpretar a Gohan en el doblaje latinoamericano de Dragon Ball Z así como por interpretar al personaje de Looney Tunes Bugs Bunny y Daffy Duck. Otros papeles de Mendoza en el anime incluyen, Dr. Kohsaku Tokita en Paprika, Albert Heinrich en Cyborg 009 The Cyborg Soldier, Dr. Dee en Mary y The Witch’s Flower y Kon en Bleach. También al personaje principal en Conde Duckula, Leonardo en Teenage Mutant Ninja Turtles y Edward Platypus en Camp Lazlo .

Los papeles de Mendoza en doblajes españoles de obras de acción en vivo incluyeron a Daniel LaRusso en películas de The Karate Kid, Carlton Banks en The Fresh Prince of Bel-Air, Joey Tribbiani en Friends y Sheldon en The Big Bang Theory.