El alfa cerrado de Diablo Immortal comienza con una nueva clase

Diablo Immortal, la versión móvil de Blizzard Entertainment de la franquicia de juegos de rol, ahora está oficialmente en alfa cerrado, y ha agregado un montón de características nuevas para celebrar.

El alfa cerrado de Diablo Immortal comenzó ayer (21 de abril) y agregó una cantidad masiva de contenido al juego de lo que vimos durante la primera prueba en diciembre.

Para el lanzamiento del alfa cerrado, Blizzard ha agregado la clase Crusader al juego y ha hecho posible que los jugadores participen en grandes incursiones de 48 jugadores, así como en batallas PvP.

¿La baja? Para esta etapa inicial de la prueba, Blizzard ha limitado el alfa a unos pocos miles de usuarios australianos de Android. Si tienes la suerte de pertenecer a ese grupo demográfico, puedes registrarte en el alfa cerrado en el sitio oficial de Diablo Immortal.

Las clases Crusader, Wizard, Barbarian, Demon Hunter y Monk estarán disponibles para usar durante esta prueba, y Necromancer llegará al juego en una fecha posterior. Puedes jugar en dos zonas, Mount Zavain y Frozen Tundra, y estará limitado al nivel 55 gracias a un límite (sin embargo, esto es un aumento de 45 en una versión anterior de la prueba).

“El Crusader es un híbrido de rango medio / coloso cuerpo a cuerpo” según el desarrollador, y encaja muy bien con las otras clases jugables. Querrás tener la mejor sinergia con otros jugadores si quieres enfrentarte a la incursión de 48 jugadores centrada en el final del juego.

Si se pregunta por qué el lanzamiento inicial de la versión alfa es tan pequeño, es porque Blizzard quiere obtener algunas métricas específicas de su audiencia de muestra: Australia y Nueva Zelanda se utilizan a menudo para experimentos como este en plataformas móviles.

“El desarrollo de juegos móviles a menudo puede beneficiarse de múltiples rondas de pruebas públicas”, señaló Blizzard en una pregunta frecuente. “Al mantener este alfa cerrado limitado en una región más pequeña, podremos obtener datos valiosos sobre la estabilidad del servidor y el rendimiento del cliente, así como comentarios críticos sobre el juego, para asegurarnos de que Diablo Immortal se sienta como una gran experiencia antes de ampliar el futuro.”

Diablo Immortal se anunció en la BlizzCon 2018 y se encontró con una reacción negativa de los fanáticos, que esperaban un juego completo más tradicional de la serie en ese momento. Afortunadamente para ellos, un año después, se anunció Diablo 4.

Diablo Immortal se lanzará para iOS y Android en 2021.