El CEO de Embracer admite un ‘año desafiante’ a pesar de las ventas ‘alentadoras’ de Dead Island 2
Embracer Group es el propietario de alto nivel de Dead Island 2 y su estudio de desarrollo Dambuster, ambos pertenecientes al sello editorial Deep Silver. Embracer parece feliz con el desempeño de la tan esperada secuela de matar zombis, como se describe en un nuevo informe de ganancias.
El equipo reiteró que Dead Island 2 vendió un millón de unidades en su primer fin de semana; una hazaña que “superó las expectativas de la gerencia”. El juego ha vendido más de dos millones de copias hasta el momento, en una saga en la que retrasar el juego durante años al final resultó a favor del equipo.
“Medido durante los primeros siete días del período de venta, se ha convertido en el mayor lanzamiento de Deep Silver y PLAION en la historia tanto en unidades como en ingresos. Me complace afirmar que el juego ahora ha alcanzado una venta total de más de 2 millones de unidades. Es gratificante ver que la decisión de darle tiempo al estudio para pulir el juego ha valido la pena”.
Embracer en general ha tenido que reducir sus expectativas generales de ingresos. La compañía anunció en su informe que recientemente se perdió otra asociación de estudio y ha ajustado sus proyecciones en consecuencia.
Esto es lo que el CEO de Embracer dijo al respecto.
“Ha sido un año desafiante, impactado negativamente por retrasos en los juegos, una demanda más débil de los consumidores y una recepción mediocre de ciertos lanzamientos notables. Anoche, nos informaron que una asociación estratégica importante que se ha negociado durante siete meses no se materializará”.
“Ahora esperamos generar SEK 7 a 9 mil millones en EBIT ajustado con una conversión de efectivo mejorada para el año fiscal 2023/24 y una perspectiva de crecimiento saludable en los años siguientes”.