El creador de manga de Berserk, Kentarou Miura, fallece a los 54 años

El editor Hakusensha anunció que el creador de Berserk, Kentarou Miura, falleció el 6 de mayo a las 2:48 pm debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años. Su familia celebró un servicio privado.

Miura nació el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba. Hizo su debut profesional en manga con la historia “Futatabi…” (Once More …) en Weekly Shonen Jump en 1985.

Miura luego publicó la versión one-shot de Berserk en Monthly Comicomi en 1988. Lanzó Berserk en Monthly Animal House en 1989, y la serie continuó en Young Animal hasta ahora. Tiene más de 40 millones de copias en circulación.

El manga Berserk sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes y otros horrores. Todas las noches, es atacado por demonios, atraído por la maldición que se le ha marcado después de un evento traumático. Se abre camino por el mundo en una búsqueda para matar a un antiguo amigo convertido en demonio, que le quitó todo.

Hakusensha publicó el volumen 40 del manga en Japón el 28 de septiembre de 2018. Cómics Dark Horse publicó el mismo volumen en Norteamérica el 8 de octubre de 2019.

Miura lanzó Giganto Maxia en Animal joven en 2013. Más recientemente, creó y produjo el manga Duranki con su Studio Gaga en el número inaugural de Young Animal Zero en septiembre de 2019.