El director de Prey dice que no quería llamarlo así, pero Bethesda insistió en que debería serlo
De acuerdo al director de Prey, Raphaël Colantonio, Arkane fue forzado por Bethesda usar el nombre, aunque él no quiera.
A pesar de que el título más reciente no tiene nada que ver con el original, usa el nombre y, según una entrevista reciente con el director de Prey 2017, no fue decisión de Arkane usar el nombre.
“Llamar a Prey Prey fue muy doloroso para mí. No quería llamar a este juego Prey, y tuve que decir que quería hacerlo de todos modos frente a los periodistas”, dijo Colantonio en el podcast AIAS Game Maker’s Notebook. “Hay un poco de lo artístico, el lado creativo que se insulta cuando le dices a este artista: ‘¿Conoces tu juego? Se va a llamar Prey’. Y dices: ‘No creo que deba hacerlo. Creo que es un error'”.
“Llamar al juego Prey no le hizo ningún favor al juego, incluso si hubo algún reconocimiento de marca. A los fanáticos del original no les gustó el hecho de que el nuevo era completamente diferente del original, y aquellos a los que no les gustó el original “ni siquiera buscaron [el] juego”, y Colantonio lo calificó como un “error de ventas”.
“También fue una patada en la cara para los creadores originales de Prey. Quería disculparme con ellos muchas, muchas veces. Realmente no tuve la oportunidad porque realmente no conozco a esas personas. Nunca fue nuestra intención. robar su IP y hacerla nuestra. Es asqueroso y eso no es lo que quería hacer”.
En general, Prey fue recibido muy favorablemente por los críticos y los fanáticos que lo jugaron en el momento del lanzamiento, pero no funcionó lo suficientemente bien como para justificar ningún tipo de seguimiento.