El director del juego de Diablo 4 y otros dos desarrolladores de alto perfil abandonan Blizzard

Según lo informado por primera vez por Kotaku, el director de Diablo 4 y uno de sus rostros más públicos, Luis Barriga, ha sido despedido de Blizzard. El diseñador principal de Diablo 4, Jesse McCree, también fue despedido, junto con el diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft.

Las tres salidas se anunciaron internamente, al parecer sin que la compañía ofreciera una razón. Activision Blizzard más tarde los confirmó a Kotaku.

“Ya contamos con una lista profunda y talentosa de desarrolladores y se han asignado nuevos líderes cuando corresponde”, se lee en el comunicado. “Confiamos en nuestra capacidad para seguir progresando, brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos”.

Jesse McCree es, como los fanáticos de Overwatch sabrán, el homónimo del héroe vaquero del juego. McCree y LeCraft aparecieron en la ahora infame foto tomada en la “Cosby Suite” de la BlizzCon 2013, un lugar que, según algunos, era un terreno fértil para el acoso y el cortejo de empleadas y fans. Cory Stockton, otro diseñador principal que se ve en la imagen, no se encuentra entre los despedidos hoy, pero según Kotaku, Stockton fue despedido.

Dado que Blizzard eliminó toda mención del ex desarrollador de World of Warcraft, Alex Afrasiabi del juego, será interesante ver si se hace lo mismo con McCree de alguna manera en Overwatch.

Esto se produce a raíz de la destitución por Blizzard del presidente J. Allen Brack y del jefe de recursos humanos Jesse Meschuk a principios de este mes, después de que se hiciera pública una demanda presentada por el estado de California contra Activision Blizzard por acoso generalizado y trato desigual de mujeres y minorías.