El director Neill Blomkamp desarrolla un videojuego multijugador

El director de ciencia ficción Neill Blomkamp estaba originalmente configurado para dirigir una película basada en una serie de videojuegos de disparos: Halo – y ahora está desarrollando un videojuego de disparos, sin la parte de la película. El juego sin nombre en cuestión es un juego de disparos multijugador con elementos narrativos, pero no se revelaron más detalles.

En una entrevista con IGN, el director habló sobre unirse al nuevo desarrollador alemán Gunzilla Games como director visionario. Suena como un papel vago, pero parece que estaría dando su experiencia dirigiendo películas y traduciéndola en videojuegos. Incluso dijo que era como “una versión igualitaria de ser director de cine”.

Blomkamp parecía tener grandes esperanzas en el tirador. Hizo hincapié en que “la agencia del jugador y la capacidad de los jugadores para interactuar con ella en un entorno de tirador” era la máxima prioridad, por nebulosa que sea esa declaración. La construcción del mundo y la narrativa, dos características que no suelen asociarse con los juegos multijugador, también eran importantes para él. Recordó que pasó aproximadamente el 95% de su tiempo pensando en la construcción del mundo para su película. elíseo para decirle al 5% que ve el espectador, que es una mentalidad que quiere trasladar a este juego.

No reveló mucho más, pero afirmó que todavía está fascinado por la ciencia ficción; algo que es bastante evidente al mirar su filmografía. Blomkamp también citó a Remedy Control, un contendiente al Juego del año que se lanzó originalmente en 2019, como un juego “fascinante”. Su destrucción ambiental, las capacidades de trazado de rayos y el “lenguaje de diseño realmente interesante” fueron aspectos destacados, pero no está claro si estos se trasladarán a lo que sea que Gunzilla esté creando.

Blomkamp también habló sobre lo que piensa del medio de los videojuegos y cómo es la próxima forma dominante de entretenimiento en la que quiere participar. Dijo que ve las formas pasivas de los medios, como los libros o los programas de televisión, como algo que siempre estará ahí, pero que los medios “altamente interactivos” serán más atractivos. Si bien admitió que no tenía experiencia en diseño de juegos, cree que tiene “otra experiencia” que aún puede dar sus frutos y “potencialmente hacer que el juego sea interesante”.