El futuro de Super Smash Bros. en Evo es incierto

Ayer por la tarde se anunció el regreso de la serie de torneos Evo con Sony Interactive Entertainment y RTS que han adquirido la organización de manera conjunta.

Tras el anuncio, Nintendo emitió una declaración sobre el asunto y, por el sonido, Smash at Evo todavía no parece un candado.

Hablando a IGN, un portavoz de Nintendo dijo que la compañía ha disfrutado de su tiempo en eventos anteriores de Evo y desea a los organizadores del torneo la mejor de las suertes. “Continuaremos evaluando a Evo”, dijo Nintendo, mientras buscan oportunidades para los torneos de Super Smash Bros. fuera de línea y en línea.

Lo interesante es que a pesar de que Sony adquirió Evo, los organizadores del evento aún están abiertos y son capaces de trabajar con juegos que no aparecen en las consolas PlayStation. Mark “MarkMan” Julio, Jefe de Desarrollo Comercial de Evo, aseguró a los fanáticos en Twitter ayer que la exclusividad de la consola no debería ser un problema tan importante como los fanáticos temieron inicialmente.

“También es muy importante tener en cuenta. @EVO todavía está abierto a todas las plataformas”, escribió Julio. “Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha”.

Tal como está ahora, es probable que Super Smash Bros.Ultimate no esté en consideración para Evo de todos modos debido a su experiencia general en línea.

El próximo Evo Online está programado para dos fines de semana: del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15, y la entrada será gratuita. Street Fighter 5 Season 5, Tekken 7, Mortal Kombat 11 y Guilty Gear Strive aparecerán en la alineación oficial y tendrán torneos de formato abierto.