El gobierno del Reino Unido publica los argumentos completos de Sony y Microsoft en el caso de adquisición de Activision Blizzard
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, que ha estado investigando la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por $69 mil millones por parte de Microsoft, ha publicado una importante actualización del caso. El organismo gubernamental ha estado escuchando tanto a Microsoft como a Sony sobre si esto disminuiría o no la competencia en la industria de los juegos.
Esencialmente, cada parte presentó sus argumentos para respaldar su posición. Eso incluye declaraciones, datos/evidencia, así como réplicas a puntos hechos por el otro lado.
Los argumentos, publicados en el Sitio web de Gov.UK, son bastante largos, el de sony es 22 páginas [PDF] mientras que Microsoft son 111 páginas [PDF].
Si ha estado al tanto de las declaraciones públicas de Sony y Microsoft hasta ahora, ya sabe muy bien qué esperar. La diferencia, por supuesto, es que los documentos incluyen versiones mucho más detalladas y, en muchos casos, revelan cómo las empresas se ven a sí mismas y a su competencia.
Microsoft, por ejemplo, se inclina mucho por destacar cuánto mejores han sido las exclusivas de Sony en comparación con Microsoft, y cuántas de ellas ha habido. También nos complace señalar las muchas otras exclusivas de la consola PlayStation por las que Sony pagó a editores externos, ya sea por un tiempo o a perpetuidad.
Sony, por otro lado, continúa hablando de la importancia de Call of Duty y de cómo poseerlo permitiría a Microsoft aumentar los precios del hardware y los servicios. Sony también sostiene que el hábito de Microsoft de citar a Nintendo como un ejemplo de una plataforma que prospera sin Call of Duty no tiene sentido.