El multiplayer de The Last of Us podría estar en problemas según un nuevo reporte, siguiendo la declaración de Naughty Dog
Parece que The Last of Us Factions, el juego multijugador independiente de Naughty Dog, aún no está cerca de su lanzamiento. Muchos se preguntaron por qué el título estuvo ausente en el PS Showcase de esta semana, especialmente después de que el creador de la serie, Neil Druckmann, prometió que aprenderíamos mucho más sobre el proyecto este año. Pero en un comunicado, el estudio dijo que si bien está “orgulloso del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora […] nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo”. No hay información sobre cuándo o dónde aprenderemos más.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) May 26, 2023
La declaración continúa: “Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto, así como en nuestros otros juegos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador. Esperamos poder compartir más pronto. Estamos agradecidos con nuestra fantástica comunidad por su apoyo. Gracias por su pasión por nuestros juegos, continúa impulsándonos”.
La declaración de Naughty Dog fue un poco sorpresiva hoy, pero parece que se adelantó a un informe de Bloomberg que sugiere que el proyecto está en el pozo. El reportero Jason Schreier cita cuatro fuentes familiarizadas con el lanzamiento y afirma que Sony ha “ralentizado el desarrollo” del título “mientras los creadores reevalúan su calidad y viabilidad a largo plazo”.
Schreier continúa informando que el proyecto se redujo durante una evaluación reciente, que sabemos que también resultó en el cierre de PixelOpus y la probable cancelación del primer título de Deviation Games. “Un pequeño grupo permanece en el proyecto mientras la empresa reevalúa la dirección”, continúa el informe de Schreier. “Si bien el juego no se ha cancelado, muchos de sus desarrolladores se han trasladado a otros proyectos”. Presumiblemente, eso incluiría el nuevo título para un solo jugador de la compañía.
A raíz del informe de Bloomberg, Jeff Grubb de Giant Bomb intervino sobre el tema: “Todo lo que he oído sobre este juego es que se parece mucho al primer juego de servicio en vivo de un estudio, y que Naughty Dog quería hacer cosas a su manera, lo que tal vez no fue un buen augurio para Factions”.