El presupuesto de la serie The Last of Us de HBO supera las ocho cifras por episodio

La adaptación televisiva de The Last of Us está programada para filmarse en Fort Macleod en Alberta, Canadá, y un sindicato local ha revelado que HBO no tomará atajos cuando se trata de recrear el extremadamente popular videojuego de Naughty Dog.

De acuerdo con el presidente de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales 212, Damian Petti, cada episodio individual del programa, que estará protagonizado por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, superará las ocho cifras en costo. El presupuesto de la serie también ayudará a impulsar la economía local como resultado.

“The Last of Us, que comienza a fotografiar esta semana, es de hecho un monstruo”, dijo Petti a Noticias CTV. “Tiene cinco directores de arte y emplea un ejército de cientos de técnicos. Ha tenido seis meses de preparación y brotes [en Alberta] durante 12 meses. No puedo confirmar las cifras oficiales del presupuesto, pero diré que probablemente sea el proyecto más grande de rodaje en Canadá. Este proyecto supera con creces la marca de ocho cifras por episodio, por lo que hay un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de su impacto. Hay cientos de empresas relacionadas que se benefician de la gran cantidad de trabajo”.

The Last of Us es producido y coescrito por Craig Mazin y el escritor original del juego Neil Druckmann. El proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions.