El proyecto exclusivo de PS5 de Deviation Games no parece estar progresando bien
Deviation Games fue uno de una serie de nuevos estudios con los que Sony firmó acuerdos de exclusividad a principios de la generación, pero mientras que Haven Studios y Firewalk han sido adquiridos oficialmente por el gigante japonés, el cofundador Jason Blundell dejó su equipo a fines del año pasado. Ahora parece que el proyecto puede haber chocado contra una pared de ladrillos, con gran parte del desarrollador despedido, con informes que sugieren que se puede haber recortado hasta 90 empleados.
Esto sigue a la especulación sobre Final Strike Games. El desarrollador de Rocket Arena supuestamente había estado trabajando junto con Deviation Games como estudio de soporte en un título AAA, pero también despidió a una ronda de personal recientemente, y algunos comentaron que Sony podría haber cancelado un proyecto. Sabemos que realizó una revisión interna a principios de este mes que también culminó con el cierre de PixelOpus, por lo que parece posible, aunque no confirmado, que el titular de la plataforma haya descartado este lanzamiento.
Por supuesto, exactamente en que estaba trabajando no está claro. Se planeó que la producción completa comenzara en 2022, y el equipo había crecido hasta 100 empleados a fines de 2021. Pero en septiembre del año pasado, Blundell se había ido y no hemos escuchado nada desde entonces. El equipo estaba formado por muchos veteranos de Call of Duty y Destiny, por lo que se supone que estaba trabajando en algún tipo de juego de disparos en primera persona cooperativo, pero eso nunca se confirmó oficialmente.