El reinicio de Fresh Prince of Bel-Air de Peacock se retrasa después de que los showrunners abandonan el drama

De acuerdo a THR, Peacock ha decidido retrasar la fecha de estreno de su próximo reinicio de Fresh Prince of Bel-Air, que está inspirado en el video viral de Morgan Cooper que reinventa la icónica comedia de situación como un drama moderno. El transmisor había planeado inicialmente lanzar Bel-Air este año, pero ahora ha optado por retrasar el debut del proyecto hasta 2022 debido a contratiempos en la preproducción.

El medio señala que el retraso fue causado por las salidas consecutivas de dos showrunners. Showrunner original Chris Collins se apartó oficialmente de la serie en diciembre pasado, debido a diferencias creativas. Luego fue reemplazado por Diane Houston a principios de este año, quien también ha salido recientemente del proyecto por razones desconocidas. Debido a esto, Peacock ha reclutado a los escribas TJ Brady y Rasheed Newson para asumir el cargo de nuevos showrunners de Fresh Prince of Bel-Air.

La nueva serie, titulada Bel-Air se describe como “un giro dramático serializado de una hora en la actualidad que seguirá la premisa original del viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta la comunidad cerrada titular. Está configurado para sumergirse más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios que la comedia de situación solo pudo explorar brevemente o no pudo abordar en su formato de 30 minutos”.

El reinicio será coescrito y dirigido por Morgan Cooper, quien también se establece como productor ejecutivo. Will y Jada Pinkett Smith serán productores ejecutivos a través de su banner Westbrook Studio junto con los creadores originales Andy y Susan Borowitz. Es una coproducción entre Westbrook Studios y Universal Television, que posee los derechos de autor de la serie original.