El remake de Silent Hill 2 será fiel
La directora de marketing, Anna Jasińska, habló más sobre el remake de Silent Hill 2 en una entrevista con DreadXP. Cuando se le preguntó acerca de recrear un juego de terror, especialmente sin tantas limitaciones, Jasińska explicó que Bloober no se estaba desviando mucho del camino que tomó Team Silent hace más de dos décadas.
“Nos estamos enfocando en traer la atmósfera distintiva y visceral de vuelta al modernizado Silent Hill 2″ ella dijo. “Los fanáticos de toda la vida no deberían preocuparse de que ‘perdamos el punto’ mientras animamos el título. Nos apegamos fielmente al canon de la historia tradicional mientras rehacemos la jugabilidad y actualizamos los gráficos desde cero”.
Jasińska continuó y explicó por qué Konami eligió a Bloober como el equipo para actualizar este venerado título para los jugadores modernos.
“Estas son las razones por las que Konami nos confió el remake en primer lugar. Un gran cambio visible es la adopción de una cámara sobre el hombro, que alteró la perspectiva de algunas piezas icónicas, pero también significó una revisión del sistema de combate. Los últimos logros tecnológicos hacen maravillas cuando se trata de hacer que las imágenes destaquen. Como ves, no nos estamos desviando del concepto original de hacer de este clásico de culto; solo tenemos algunas ideas sobre cómo hacer que los peculiares factores de miedo sean más atractivos para una audiencia contemporánea”.
Como se discutió en el anuncio del juego. Publicación del blog de PlayStation Bloober también está trabajando con algunos de los creadores originales como Akira Yamaoka y Masahiro Ito.