El remake de Splinter Cell sigue siendo ‘temprano’, obtiene nuevo arte conceptual y detalles
Splinter Cell ha estado desaparecido durante casi una década, Ubisoft está celebrando el vigésimo aniversario de la franquicia. Parte de esta celebración ha traído nuevo arte conceptual y detalles para la próxima nueva versión del primer juego, los cuales muestran lo que el equipo está buscando.
Ubisoft lanzó un video de 20 minutos con varios directores y diseñadores trabajando en el próximo remake de Splinter Cell. Si bien la mayor parte del video son ellos recordando la serie en su conjunto, también dieron algunos pequeños fragmentos sobre la nueva versión.
El director técnico, Christian Carriere, señaló que la nueva versión tendrá iluminación global con trazado de rayos, que será una forma moderna de rendir homenaje a la iluminación que fue tan impresionante hace 20 años. El diseño de sonido también se está actualizando y contará con oclusión de audio donde los sonidos rebotarán de manera más realista y serán absorbidos por el entorno. Y hablando de ese realismo, el diseñador senior de juegos Andy Schmoll dijo que la IA enemiga también se ha mejorado y que los guardias se comportarán “como profesionales entrenados”. Carriere continuó mencionando que la animación fue “uno de esos grandes focos” para la nueva versión debido a lo fluidos que eran los juegos originales.
El remake de Splinter Cell también impulsará y modernizará parte de su diseño para que coincida mejor con los estándares actuales. Schmoll dijo que algunos de los diseños de niveles más complicados de Chaos Theory llegará al original, así como características no reveladas de entradas futuras. Ubisoft también quiere promover la sensación de dominio que los jugadores pueden tener sobre los niveles, y aunque algunos de esos métodos no se describieron, el director creativo Chris Auty dijo que el estudio está tratando de hacer posible ganar el juego sin matar a nadie.