El tráiler de Returnal revela más información sobre la historia del juego

Este video profundiza en la historia de Returnal y se centra en la forma en que Selene reconstruye todo a través de la muerte, el renacimiento y misiones de exploración.

La historia sigue a Selene, un explorador del espacio profundo de ASTRA que va en contra de las órdenes de viajar al planeta alienígena Atropos para seguir la señal de transmisión de la “Sombra Blanca”.

Al llegar, se estrella contra un bosque alienígena y descubre las ruinas de una civilización alienígena llena de estatuas, puertas, xeno-tecnología y cadáveres alienígenas. Aquí, se encontrará con “criaturas hostiles” que atacan a la vista, así como con otras amenazas.

Durante su primer explorador, eventualmente sucumbe a los elementos y muere solo para volver a despertar en la cabina de su barco momentos antes del accidente. Al salir del lugar del accidente, descubre que el mundo ha cambiado, lo que significa que su viaje hacia la señal de la “Sombra Blanca” será diferente en cada ciclo.

Tienes que reconstruir la historia a través de los entornos, el diseño de sonido y los elementos de la historia pura. Algunos de estos entornos se ven en el avance de la historia, cada uno con sus propias criaturas y más historia. Cada parte del escenario cambiará y te desafiará en cada renacimiento, pero podrás usar xeno-tech para encontrar atajos gracias a ciertos elementos que resisten el ciclo. Otros elementos también le permiten luchar más y más duro con cada ciclo.

Incluso podrás revivir ciclos que no son los tuyos a medida que descubras la historia de la civilización alienígena a través de un conjunto de estatuas holográficas y escritos encontrados que cuentan la historia desde un punto de vista diferente.

En el tráiler, verás los cadáveres de exploradores de Selene en todo el planeta que pueden presentar proyecciones de las muertes de otros jugadores a través del sistema en línea, o registros de audio de exploradores que dejan otras versiones de Selene, que no recuerda haber grabado.

En el tráiler, Selene también descubre una casa misteriosa que le resulta extrañamente familiar. Si bien el juego es en tercera persona, tú y otros jugadores pueden optar por entrar en esta casa en secuencias de historia en primera persona donde se pueden enfrentar “eventos extraños y familiares” para reconstruirlos.

Desarrollado por Housemarque, Returnal llegará a PS5 el 30 de abril.