Electronic Arts golpeado por un ataque cibernético, Hackers toman el código fuente y las herramientas

Parece que otra compañía de videojuegos de alto perfil ha sido pirateada. Esta vez se trata del gigante de terceros Electronic Arts.

La violación de datos fue informada originalmente por VICE, que revela que los piratas informáticos han robado “una gran cantidad de código fuente de juegos y herramientas relacionadas” para títulos como FIFA y el motor Frostbite.

Según los piratas informáticos, tienen “plena capacidad de explotar” los servicios de EA y aparentemente han robado 780 GB de datos. Ahora están intentando venderlo.

Un portavoz de EA ha confirmado que la compañía se ha visto comprometida, en una declaración a Motherboard: “Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”.

No se han robado datos de jugadores y se cree que no hay riesgo para la privacidad del jugador. EA también ha mejorado su seguridad desde el incidente y ahora está trabajando con las fuerzas del orden y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.