Es posible que Elden Ring no se lance antes de abril de 2022

Elden Ring, el próximo gran proyecto de FromSoftware, no ha sido más que un sueño que solo los fans más leales del estudio han mantenido con vida. Desde la revelación del juego en 2019, no se ha dicho ni una sola palabra oficial al respecto.

Desafortunadamente para todos, parece que este seguirá siendo el caso en el futuro previsible. Kadokawa Corp., la empresa matriz del desarrollador FromSoftware, ha publicado su pronóstico de ganancias para todo el año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2022.

En su Previsión para el año fiscal 2022 [PDF] (vía TweakTown), Kadokawa revela que espera ganancias bajas de su división de juegos, una caída de alrededor del 15% en las ventas netas y un enorme 52% en las ganancias. De hecho, todo el pronóstico de la compañía para el año fiscal 2022 puede verse como conservador, ya que la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus continúa pesando sobre sus divisiones, incluido el desarrollo de juegos.

Kadokawa tiene inversiones en tres estudios de juegos, incluido FromSoftware. Si bien Elden Ring se menciona en el informe, es solo para ilustrar qué tan grande es el proyecto para el estudio y qué tan esperado es en todo el mundo. No se hicieron detalles sobre el proyecto en sí, pero es justo decir que Elden Ring no saldrá antes de finales de marzo del próximo año.

Un informe de principios de este año reveló que el desarrollo del juego se vio muy afectado por la pandemia, lo que sugiere que no se lanzará este año. Con esta revelación, muchos se sentirán decepcionados al saber también que es posible que no esté disponible en el primer trimestre del próximo año, aunque hay muchas posibilidades, por supuesto, de que se planea un lanzamiento posterior en 2022.