Final Fantasy 16 terminó la actuación de voz en inglés antes que en japonés

El productor de Final Fantasy 16, Naoki Yoshida, ha aclarado que el juego está dando prioridad al inglés británico como idioma principal, y el doblaje japonés se abordará más adelante en el desarrollo.

Es una sorpresa escuchar a Naoki Yoshida explicar en una nueva entrevista japonesa (Dualshockers) que el equipo irá primero en inglés para este juego.

“Hemos priorizado la grabación de voz en inglés. Y lo estamos haciendo específicamente en inglés británico”, dijo el productor a los medios japoneses. “Estamos usando captura facial, por lo que más adelante no tendremos que ajustar a mano cada una de las caras durante las escenas”.

“Y es captura completa, como en, los actores de captura de movimiento también están haciendo la actuación de voz simultáneamente. Bueno, no lo haremos para cada escena. Pero de todos modos, es por eso que el doblaje en inglés es el que más ha progresado. El doblaje japonés comenzará pronto”.

Recientemente escuchamos que el trabajo de voz en inglés en el juego está casi completo. Pero con eso en mente, no espere ver el juego en Tokyo Game Show 2021, ya que la compañía aún no está lo suficientemente lista para otro programa. Sin embargo, el acercamiento lento y constante de Yoshida no es una sorpresa; escuchamos en febrero que Square Enix se está reteniendo intencionalmente en las noticias de Final Fantasy 16.