Frogwares le pide a la gente que no compre The Sinking City en Steam

De acuerdo a un tweet de Frogwares, la versión de The Sinking City a la venta en Steam “no fue creado” por el equipo.

El estudio no ha publicado actualizaciones adicionales al respecto, pero probablemente tenga que ver con una disputa entre el desarrollador y el editor del juego, Nacon, anteriormente Big Ben Interactive (gracias, GI.biz).

En 2020, el estudio retiró el juego del mercado y rescindió su contrato con Nacon debido a las afirmaciones de que el editor le debía dinero por cumplir con los hitos.

El mes pasado, el juego fue devuelto a las tiendas digitales debido a una decisión tomada por el Tribunal de Apelación de París que indicaba que Frogwares había rescindido su contrato con Nacon de una “manera manifiestamente ilegal”.

La semana pasada, cuando el juego fue lanzado en PS5, Frogwares emitió un comunicado diciendo que era tanto el desarrollador como el editor de la versión; sin embargo, la versión de PS4 tiene un editor independiente y diferentes ID de juego. Esto se debe a la “situación técnica y legal” en curso, que ha resultado en la falta de una actualización de la plataforma para PS4.

Con suerte, el asunto entre los dos se resolverá pronto, y Frogwares proporcionará más información sobre la versión que ahora está disponible a través de Steam.