Furiosa, la precuela de Mad Max, prepara el inicio producción en junio en Australia

En una conferencia de prensa reciente en Nueva Gales del Sur, Australia, el director George Miller anunció oficialmente los planes de producción para la próxima película de Warner Bros. Furiosa. La precuela comenzará a rodarse en Australia el próximo verano en junio. Según la premier estatal Glady Berejiklian, el proyecto se convertirá en el “La película más grande jamás realizada en Australia”,con la precuela para recibir incentivos económicos del gobierno federal y estatal para asegurar su producción en el país. Miller también confirmó que ya habían construido autos y preparado acrobacias para la secuencia de acción clave que se filmará este año.

“El apoyo de los gobiernos federal y de Nueva Gales del Sur fue fundamental. Hicieron posible que la película tuviera luz verde, se rodara en Australia y que la producción se basara en nuestro estado natal”. Miller dijo en un comunicado (Variety).

Además, durante la misma conferencia de prensa, Miller también pasó a revelar un nuevo detalle de la historia sobre Furiosa, explicando que el proyecto será familiar de manera única para los fanáticos de la franquicia. “Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años. Intentas hacer películas que son ‘excepcionalmente familiares’. Esto les resultará familiar a las personas que conocen a Mad Max, y en particular a Fury Road, pero también será único”.

Furiosa se describe como una historia independiente que se sumergirá en los orígenes del personaje previamente interpretado por Charlize Theron antes de cruzarse con el antihéroe epónimo de la franquicia de la nave nodriza. La película estará protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

Está previsto que la película haga su debut en los cines el 23 de junio de 2023.