FX encarga las series American Love Story y American Sports Story

Tras el éxito de American Horror Story de Ryan Murphy, FX continúa redoblando su asociación con Murphy, ya que oficialmente recogieron dos nuevas series de antología del galardonado creador de la serie, American Love Story y American Sports Story.

American Love Story es una serie de antología con guión de amplias historias de amor verdadero que captaron la atención del mundo. Los productores ejecutivos serán Murphy, Brad Falchuk, Nina Jacobson, Brad Simpson y Alexis Martin Woodall.

“Cuando Ryan Murphy se acercó a nosotros con estos dos productos derivados y las historias de American Sports Story y American Love Story, inmediatamente aprovechamos la oportunidad”, dijo el presidente de FX, John Landgraf, en un comunicado (Deadline). “Lo que comenzó con American Horror Story ha dado lugar a algunos de los mejores y más imborrables programas de nuestra generación, sobre todo American Crime Story, que creó una hermosa asociación entre Ryan, Brad, Nina y Brad. Su alquimia y la forma en que construyen estas historias se hace con tanto cuidado, tanta claridad y tal dimensionalidad que crea la magnificencia que es The People v. OJ Simpson, The Assassination of Gianni Versace y Impeachment. No podemos esperar a ver qué viene después”.

La primera entrega se centrará en la historia de amor de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.

“Representa el torbellino de noviazgo y matrimonio de Kennedy y Bessett. Lo que comenzó como una hermosa unión para la joven pareja, ampliamente considerada como la realeza estadounidense, comenzó a deshilacharse bajo el estrés del implacable microscopio y la mirada del ombligo de los medios sensacionalistas. Las presiones de sus carreras y los rumores de discordia familiar terminaron con sus trágicas muertes cuando su avión privado se estrelló en el océano en una nebulosa noche de verano frente a la costa de Massachusetts”.

American Sports Story se está desarrollando como una serie limitada que se espera que se centre en un evento destacado que involucre a una figura deportiva y lo reexamine a través del prisma del mundo actual, contando esa historia desde múltiples perspectivas. Será escrito y producido por Stu Zicherman de The Americans. Los productores ejecutivos son Murphy, Jacobson, Simpson, Woodall y Falchuk junto con Hernan Lopez, Marshall Lewy, Linda Pizzuti Henry e Ira Napoliello.

Basado en el podcast de Wondery y el Boston Globe titulado Gladiador: Aaron Hernandez y Football Inc., la primera entrega “traza el ascenso y la caída de la superestrella de la NFL Aaron Hernández y explora las conexiones de los distintos hilos de su identidad, su familia, su carrera, su suicidio y su legado en los deportes y la cultura estadounidense”.