Game Builder Garage de Nintendo no tendrá un navegador de creación en línea, se trata del boca a boca

La última herramienta de creación de juegos de Nintendo es Game Builder Garage. El nuevo juego es un intento fascinante de enseñar los principios básicos de creación de juegos y el enfoque de Nintendo de una manera divertida, a través de siete lecciones paso a paso que luego se abren a la creación de juegos de forma libre.

Más allá de construir tus propias cosas, la mitad de la alegría de juegos como este, por supuesto, está en experimentar la creación de otros. En Game Builder Garage, eso toma una forma significativamente diferente a la de títulos como Mario Maker.

Para ser específico, Game Builder Garage no tiene un navegador ‘tradicional’ en el juego donde se enumeran las creaciones cargadas de otros. No hay un menú con selecciones de desarrolladores, no hay funcionalidad de búsqueda, no hay votaciones ni reseñas de usuarios. En cambio, el proceso de compartir está casi completamente divorciado del juego y va a la vieja escuela: se trata del boca a boca.

De alguna manera, de todos modos. Los jugadores de Game Builder Garage tendrán su propio número de identificación único. Puedes averiguar el número de un amigo fuera del juego y luego marcarlo en tu copia para ver y jugar cualquiera de sus creaciones cargadas. Alternativamente, los jugadores pueden publicar un ID de juego específico para sus creaciones, y al marcarlo en los menús de Game Builder Garage, otros podrán descargarlo.

No hay una forma en el juego de hacer nada de esto. Puede ver sus identificaciones y publicarlas en línea o enviárselas a amigos.

Es probable que Nintendo tenga algunas razones para hacer esto, pero la principal de ellas es que Game Builder Garage ofrece una gran cantidad de personalización para el jugador, lo que le permite crear sus propias texturas, temas y cualquier otra cosa que deseen. Eso sería una pesadilla de moderación, con Nintendo responsable de cualquier cosa descargada a través de su función de búsqueda, pero si obtuviste el código del juego de Twitter, presumiblemente hay un grado de negación para ellos. Sin embargo, habrá herramientas de moderación para informar sobre creaciones inapropiadas.

Game Builder Garage se lanza exclusivamente para Switch el 10 de junio.