Gamescom 2020 continúa según lo planeado por ahora

El evento de gamescom de este año sigue adelante.

La crisis actual del brote de coronavirus en todo el mundo ha pasado factura a la industria de los juegos. Se han cancelado varios eventos importantes, incluido E3 2020 en junio.

Los organizadores emitieron una declaración oficial en Twitter haciendo referencia la reciente prohibición de eventos de Colonia, vigente hasta el 10 de abril, y agregando que el lugar de gamescom a fines de agosto lo mantiene alejado de eso.

“Actualmente estamos recibiendo consultas sobre cómo una posible amenaza del coronavirus podría afectar a gamescom. Nos tomamos este tema muy en serio porque la salud de todos los visitantes y socios de la feria es nuestra principal prioridad”, dice.

“El 10 de marzo, la ciudad de Colonia prohibió todos los eventos importantes con más de 1,000 participantes hasta el 10 de abril inclusive, sobre la base de un decreto emitido por el gobierno estatal sobre el mismo día. Dado que gamescom tiene lugar a fines de agosto, este decreto no nos afecta actualmente”.

“Sin embargo, por supuesto, seguiremos las recomendaciones de las autoridades responsables con respecto a eventos importantes, las evaluaremos diariamente y tomaremos nuestras decisiones después de una cuidadosa consideración. Los preparativos para la gamescom 2020 continúan según lo planeado de acuerdo con el estado actual de la fecha determinada”.

“En caso de que Koelnmesse posponga o cancele la gamescom, se reembolsarán todas las compras de boletos de la tienda oficial de boletos por los boletos de visitante ya pagados. Los códigos de cupón pierden su validez y volverán a estar disponibles para nuevos eventos. Esperamos contar con usted y su participación”.

Gamescom 2020 tendrá lugar del 26 al 29 de agosto.